The Unfinished Sympathy, Sábado 14 de noviembre (22 h. – 5 euros), La Llotja (Elche)

Los de Fetiche nos sentimos la mar de orgullosos de haber podido traer a este grupazo a Elche, esperamos  que podáis disfrutarlo ya que su directo es espectacular. Os ampliamos un poco más la info.

The Unfinished Sympathy

The_Unfinished_Sympathy_ok_WEB

Teníamos ganas de volver a saber de ellos. Al fin y al cabo, muchas de sus canciones han marcado a fuego varias épocas de nuestra vida.
Han pasado tres largos años desde la edición de “We push, you pull”, el primer disco de Unfinished para Subterfuge y el cuarto de su carrera.
Ahora vuelven con “Avida Dollars “, un título sacado del sobrenombre que adoptó Salvador Dalí tras ser acusado de venderse por triunfar al otro lado del charco por André Breton , que inventó ese apodo jugando con las letras de su nombre .
Un quinto largo que de tan redondo, dice la prensa, resulta corto. Diez canciones que pasan como una exalación por tu reproductor y que contiene auténticos pildorazos de estructura pop, pero sin abandonar la habitual fiereza que define desde el principio el estilo de la banda.
Un trabajo con gran variedad de texturas y grabado a piñon con quien ha sido su productor habitual, Santi Garcia . Canciones de alto voltaje melódico que respiran de forma analógica, con un sonido compacto y matizado a la vez, y en el que el trabajo de los coros le da una nueva dimensión .
En las nuevas canciones de Unfinished, las guitarras reclaman todo el protagonismo. La realidad es que nunca dejó de tenerlo, aunque ahora parece quedar poco de aquellos ecos de los 80s, esos aires funk y los coqueteos con los sintetizadores presentes tanto en su anterior trabajo como en “Bahía Paraíso”, el disco en solitario de su vocalista y guitarra, Eric Fuentes.
The Unfinished Sympathy es un grupo de melodías. Nada más y nada menos.
En “Avida Dollars” encontrarás un disco de rock con músculo, melodías de las que se adhieren al cerebro y autenticidad a raudales. Diez canciones directas a la cara, concisas y redondas. Como está mandado.

 

Anuncios

~ por fanzinefetiche en noviembre 11, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: