Crónica de un concierto anunciado

De lo acontecido el Sábado 17 explicado a lo 24:

10:30 – Un joven espera a un coche cerca de luceros

10:45 – El coche aparece, lo conduce Alex, emprendemos el viaje a casa de David

11:28 – Llegamos a la casa, tras recoger a Héctor, dispuestos a hacer una barbacoa.

12:04 – Comienza un humillante partido de baloncesto y aquí la historia.

12:30 – Suena el teléfono de Alex, organizador principal del concierto. Su tono de móvil es el grito de una chica a punto de ser estrangulada. Malas noticias. Los Plátanos no tocan porque uno de ellos está enfermo. Rápidamente se busca sustituto sin éxito. Alex a pesar de ello, sigue sonriendo.

15:25 – Los asistentes llegan, la barbacoa comienza y sigue sin haber otro grupo que pueda tocar esta noche. Una fiesta medieval a base de cerveza y alimentos en abundancia hace relajar la tensión.

17:00 – Comienza a llover. Decidimos marcharnos de la barbacoa, arrastrándonos buenamente hacia la puerta, para llegar con tiempo a Alicante. El no encontrar grupo sustituto hace que tengamos que llevar a la Stereo una batería de emergencia y a recoger equipo prestado. Alex sonríe y suelta alguna carcajada.

17:45 – Suena el teléfono de Alex. Arnau, batería de GOLPE MORTAL al aparato. Se les ha parado la furgo en Benidorm. Llegarán tarde hasta que traten de arrancarla. Alex suelta una risa nerviosa.

17:50 – Arnau llama. La furgoneta ha muerto. Pide que alguien vaya a recogerlos o no llegarán a tiempo a la prueba y puede que nunca a Alicante. Alex no se lo termina de creer y su risa aumenta. Yo rezo para que no de un volantazo y nos lancemos todos al mar.

18:00 – Voy a casa a recoger la batería, los demás a por el resto del equipo. Nos vemos en la prueba de sonido a las 7 en la Stereo.

19:15 – Llego a la sala cargando la batería. No ha aparecido nadie aun. Los de la Stereo comienzan a mosquearse. Yo monto la batería.

20:30 – Los técnicos de Sonido están desesperados. Ha aparecido sólo la mitad del grupo. Yo me he dado cuenta que he olvidado la banqueta para la batería, por suerte lo podemos suplir con cajas de cerveza. Otras dos llamadas consecutivas dicen que la furgoneta ha vuelto a la vida y que la furgoneta definitivamente ha muerto. Así las cosas, los técnicos convienen en volver a la sala un poco antes para probar sonido. Nos vamos a cenar.

21:30 – Tras unas cervezas y amena conversación por fin aparece el resto del grupo gracias a Paco, que va a recogerlos.

22.00 – Cena con MUJERES y GOLPE MORTAL. En un bar tradicional discutimos si en la carta pone “bocadillo de atún zorra” o “bocadillo de atún, zorra”. Un niño confunde a Pol con Rodolfo Chikilicuatre.

23:10 – Ya en la Stereo, Prueba de sonido, se cortan las entradas, y se ponen los puestos del fanzine. La gente empieza a llegar con cuentagotas. Alex ya no sonríe ni nada.

23:45 –Las 40 personas más sabias de Alicante llegan a la sala. GOLPE MORTAL empiezan a tocar y el desanimo por la poca afluencia de publico se convierte en “Que se jodan, ellos se lo pierden”. Un repertorio despachao en 25 minutos nos deja a todos con ganas de más. Hay saltos, bailes por parte del público y del grupo. Canciones minuteras. A mi me han encantado. Hay una chica herida de guerra por un empujón pero se recompone por suerte. Suben MUJERES con ganas de dejar el pabellón por lo menos igual de alto que GOLPE MORTAL. Más bailes, risas, epilepsia, saltos, agresión a los instrumentos y desnudos para nada gratuitos.

1:00 – Terminan los conciertos. Nos quedamos todos relajados y satisfechos por el trabajo bien hecho. Se intercambian Fanzines y recogemos los trastos. Dentro de un rato nos vemos en el Mono.

2:30 – Reencuentro con MUJERES y GOLPE MORTAL. Comenzamos a beber y Pablo aparece con unos litros de ron que le hag dsado shse sasetrg saaaa nosequien y a la Stereo…sdf ¿Qué son los Noodles?…Dejadnos entr.dsa cervezaasd…..si seguis bailando asi os vamos a..adsfasdf abgfdh. …. Dfsa…..asbailesf.sdffollar..dsfas cochedebakalasfssdf sdfasdfgh tyuegf rthwerg…

7.00- Dejamos a los supervivientes encarados hacia la calle Bazán. Nos lanzan una botella a los pies. Pablo y yo nos vamos para casa saludando al nuevo día.

Nacho G.

Anuncios

~ por fanzinefetiche en mayo 20, 2008.

3 comentarios to “Crónica de un concierto anunciado”

  1. Brutal.

  2. Aaaay… que divertido es recordarlo UNA VEZ QUE HA PASADO…

  3. la parte de las 2.30 es muy aclaradora!! xD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: