Manolo Maciá, colaborador de lujo

Manolo Maciá es el creador del Museo de Arte Extemporáneo (para los que no lo crean, o ni crean que eso existe, visiten su página web); y yo creía que a intervención ocasional y a algunos textos se concentraba su obra, pero… nada más lejos.

Mi más sincera admiración a este colaborador por su ingenio y sus aptitudes. Agárrense, que aquí van unas cuantas de las que en su web se pueden ver:

Acciones:

1989. Abril.

“El tiempo y un calvo” -Facultad de BBAA- Valencia.

Video-acción reflexión sobre el tiempo y el movimiento a base de coreografías secuenciales alternas entre un cuerpo humano y un pato mecánico tamborilero.

1992, 94, 96.

Acción-intervención en diversas campañas electorales (nacionales, comunitarias, municipales) con publicidad móvil, en publicaciones, folletos, camisetas, etc. con proclamas demandando el voto para NADIE: VOTA A NADIE (NADIE te quiere), VOTA A NADIE (NADIE solucionará tus problemas), etc.

“Definitionary”

Cuestionario que, una vez cumplimentado, permite al espectador-usuario obtener su propia definición de arte.

1994. Noviembre.

“Sinfonía para Uganda”. Madrid.

Se reparten partituras entre el público realizadas a partir de artículos de prensa dedicados a Uganda en los que se han tachado todas las letras salvo las sílabas do, re, mi, fa, sol, la, si. Después se invita al público a entonar la partitura así obtenida.

Pintura:

Payaso

Don Bosco bilocándose

Y muchas más pinturas, y acciones, y cosas, y videos, y textos… tremendo.

En el fanzine, ha colaborado de momento con “Cartas a mi alumna Loli“, donde el autor se extiende en reflexiones de lo más profundas que ahondan nuestros intelectos desde antes mismo de que la filosofía tuviera denominación, sin olvidar los instintos más básicos que nos irrumpen incluso en esos momentos de meditación.

No hay sección en el fanzine que haya suscitado más preguntas. Y es que lo que llama la atención, por algo es.

Gracias, Maciá.

Anuncios

~ por fanzinefetiche en febrero 19, 2008.

4 comentarios to “Manolo Maciá, colaborador de lujo”

  1. Como nadie me hace un comentario pues me hago yo mismo uno: Manué, mira a ver si te vas quitando, que la última resaca duró tres dias, que tienes el hígado hecho paté, que ya eres mu mayor, hazle caso al naturópata y engánchate al pico de caldo de zanahoria, por la naris sólo inhalaciones de pachuli. ¡Qué vejez me estás dando cabrón!.

    • ein gömul ,vonandi ekki gleymd, langaði bara að segja hæ og hvað það er alltaf gaman að kíkja á síðuna ykkar,bókunarkerfið á “hótelið” ykkar er bara SNILLD…..hafið það sem allra best,maður fylgist með yk;;k&nbspr c&#8221u,

  2. Pues sí, es triste verte degenerar ensopado en vodka, tu patética imagen de la otra noche medio derrumbado sobre la barra con la poya fuera atada con una cuerda a la columna, movía a compasión más que a escándalo. Me alegro de que te brearan los camareros. ¡Que lo del artista torturado que se autodestruye ya no se lleva, tontín!

    • Jhen…Think you’re right about David being naturally funny and being a promising actor! He doesn’t overact…and his face is so expressive! Those EYES and killer stares &#0ho8;.gaaahhh2!G3od morning Janel! LOVE that NA also!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: